domingo, 3 de janeiro de 2010

Perseguição

Um livro se perdia na seção "Poesía Argentina".
Abri, li uma e outra e me identifiquei com o autor.
Nem sabia que dentro haveria de encontrar algo quase autoral.

Obs: o autor não é porteño, mas sim mexicano.

"y en la Ciudad de México
te habrás mudado veinte
veces, nunca te hallaste,
tal vez ni lo quisiste,
no es fácil arraigar

aqui, pocos lo hacen,
yo me arraigué a los libros
y comencé a escribir,
que es como dar por hecho
que nada es reversible,

tú en cambio, que no escribes,
que lo mejor que haces
es bailar, que bailando
es cómo te reencuentras,
no das por hecho nada,

por eso te resistes,
esperas un milagro,
vives al día por dentro
para que la que eres
sea igual a la que fuiste.

...

No he dominado nada
tuyo, nada de ti
se me ha rendido, estás
como te conoci,
y si te doy la mano

o te rodeo con ella
la cintura, me cuesta
todavia acoplarme
a tu temperatura,
porque te temo aún.

Vienes de una ciudad
febril como me gustan,
sin pausas y sin cielo,
una ciudad que no
descansa de su angustia,

iré a São Paulo un dia
a devolverte algo"

Nenhum comentário:

Postar um comentário